Ir al contenido principal

Entrevista sobre periodismo digital accesible para todos

im-age-lectores-de-pantalla-entrevista-periodismo-y-accesibilidad-digital

Hace unos días Noelia Menéndez, del blog Aula en Red-Acción con el lema «Periodismo sobre periodismo multimedia» contactó conmigo para hacerme unas preguntas sobre la accesibilidad digital en los medios de comunicación digitales y ha publicado el artículo:

Un periodismo digital accesible para todos

En el artículo se exponen los principales errores que cometen los medios de comunicación digitales en cosas como falta de subtítulos o transcripción de vídeos y audios, imágenes sin texto alternativo o que su contenido no describe correctamente su propósito.

En el artículo se acompañan dos audios de nuestra conversación y un vídeo de Lourdes González, una profesora con ceguera de una Universidad madrileña.

Por último hablamos de la importancia de que el contenido sea accesible para que los medios de comunicación consigan un mejor posicionamiento en buscadores como Google y por tanto, obtengan más visitas e ingresos por publicidad. No debemos olvidar que el buscador de Google es ciego, ya que rastrea las páginas web de forma textual y necesita la información de estructura y semántica de las páginas, que todo el contenido esté visible y se pueda navegar por él.

Etiquetas: ,

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *