Sobre mí

Quién soy

¡Hola! mi nombre es José María Fernández Gil, nací en Alicante/Alacant, cuando comenzaba el otoño de 1985. Mis origenes son jienenses, del municipio de Santiago-Pontones, situado en plena Sierra de Segura.

Soy, lo que podría llamarse “una persona inquieta“. Desde muy pequeño me interesé y usé la tecnología, jugando con mi ZX Spectrum y utilizando un Braille Speak. Desde entonces, comprendí que todos aquellos ‘cacharros’ cambiarían mi vida en el futuro. Además, mis grandes aficiones son el deporte y viajar.

Muchas personas dicen que admiran mi valentía, para mí, ser valiente no es una opción; es una oportunidad.

En los medios

Por qué este sitio web

Me gustaría vivir en un mundo en el que todo lo que se imagina y se crea estuviera pensado para todos, teniendo en cuenta la diversidad de capacidades que tenemos las personas. Y que, por tanto, la tecnología sea por y para todos.

Es una forma de deolver a la comunidad lo mucho que he aprendido con ella. Para ello escribiré para intentar divulgar todo lo aprendido día a día en mi trabajo en la Universidad de Alicante y en los proyectos que participo relacionados con las tecnologías accesibles y sobre el desarrollo de software.

Estamos en contacto

Estaré encantado de responder cualquier consulta o duda que tengas, es lo mínimo que puedo hacer, sabiendo que has dedicado algo de tu tiempo en leerme ¡Muchas gracias! :).

¿Qué dicen los que me conocen?


Foto de Meritxell Calbet

Meritxell Calbet

Directora de Cooperación Internacional en la Universidad Viña del Mar, Chile.

José María es de las personas más optimistas e inspiradoras que he conocido en mi vida. El Proyecto Erasmus+ MUSE cruzó nuestros caminos, permitiéndome conocer una persona inteligente, creativa y con la mayor disposición por compartir y transmitir todos sus conocimientos a quienes le rodean y se interesan en sus proyectos.

Es una persona generosa, y quien abrió mi camino al conocimiento de las tecnologías accesibles, simplificando temas hasta hacerlos tan fáciles, incluso para los más ignorantes en temas de computación, que es imposible no considerarlos y aplicarlos en los temas más cotidianos. Le agradezco en lo profesional y personal, por todo lo que me ha aportado desde que lo conocí y el apoyo contante en todo lo referido a accesibilidad de personas con discapacidad.