Ir al contenido principal

Entrevista sobre la Accesibilidad Digital de la UA en podcast Tiflo Audio

José María Fernández, José Manuel Álvarez y Alberto Cantó tras entrevista en Tiflo Audio

Durante mi participación en el IV Congreso Universidad y Discapacidad organizado por Fundación ONCE en Madrid los días 15 y 16 de Noviembre tuve la oportunidad de conocer a José Manuel Álvarez, un experto en tecnología accesible de Puerto Rico. Y de este encuentro Manolo -que es como se le conoce- grabó una entrevista en audio para su podcast Tiflo Audio.

¿Quién es José Manuel Álvarez?

Manolo es un profesor de computación de la Universidad de Puerto Rico en los Estados Unidos, y es el creador del portal www.manolo.net y del podcast Tiflo Audio, donde divulga información sobre tecnologías de asistencia para personas ciegas y con baja visión y además, ayuda a personas con estas discapacidades de todo el mundo.

Es una persona ciega que ha impartido numerosas conferencias, talleres y ha participado en congresos en América y Europa, por lo que es un referente en la materia en habla hispana.

Entrevista sobre ListenAll y Accesibilidad Digital UA

Manolo asistió a nuestra presentación de ListenAll en el grupo de trabajo 5 sobre innovación de tecnologías accesibles en el congreso y le gustó especialmente nuestra presentación por lo que nos propuso grabar una entrevista en los jardines del recinto. El resultado es una entrevista amena donde se explica el funcionamiento de la app ListenAll, que está en versión BETA y se tratan varios temas de interés en tecnologías accesibles y ayudas técnicas.

Escuchar entrevista sobre ListenAll

También puedes consultar las notas del podcast y toda la información en  Tiflo Audio 109 ListenAll: app de reconocimiento de voz y transcripción a texto de forma continua.

Más información sobre el congreso

En los próximos días publicaré un nuevo artículo con mis impresiones del congreso y los proyectos que conocimos Alberto Cantó y yo durante las diferentes mesas redondas y grupos de trabajo.

Por último, podéis encontrar toda la información sobre el congreso en su sitio web: IV Congreso Universidad y Discapacidad.

Etiquetas: , , , , , ,

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *