Ir al contenido principal

Introducción a la Accesibilidad en OS X de Mac

conferencia-accesibilidad-mac-once-alicnate

El 14 de Noviembre se celebró la Jornada de universitarios y pre-universitarios de la ONCE de la Comunidad Valenciana y Murcia  en el Centro de Recursos Educativos  (CRE) en Alicante, donde los afiliados asistentes tuvieron la oportunidad de conocer las iniciativas de empleo, la situación de la Universidad y conocer las tendencias de productos de apoyo y ayudas técnicas de la mano de expertos en TIC Accesibles.

Dado el alto grado de accesibilidad de los productos de Apple, sobre todo desde la aparición del iPhone, el interés por otros productos de Apple sigue aumentando. Esto se debe a que muchos de los usuarios ciegos usan iPhone. Por ello fui invitado para dar una ponencia sobre la accesibilidad del Sistema Operativo OS X para ordenadores Mac de Apple.

Hasta ahora, la mayoría de personas ciegas han utilizado Sistemas Operativos Windows con lectores de pantalla como Jaws (principalmente) o NVDA, pero en la actualidad existe un número creciente de usuarios con problemas de visión que dan el salto a los ordenadores de la manzana mordida.

En mi intervención traté de exponer las ventajas de usar ordenadores Mac y hacer una aproximación de cómo es la navegación con el lector de pantallas Voice Over, comparando sus características con respecto al lector de pantallas para Windows Jaws.

Os dejo la presentación -en SlideShare- que utilicé:

Etiquetas: ,

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *