Proyecto SWING

Introducción

El proyecto SWING pretende crear políticas sostenibles en Universidades para que los estudiantes con discapacidad tengan igualdad de acceso a los entornos de aprendizaje y los planes de estudio. Los socios colaboran en el desarrollo, selección, procedimientos y uso de tecnologías accesibles y estándares de accesibilidad que estarán disponibles a través de los centros de accesibilidad en los países socios: Marruecos y Egipto.

Jornadas de formación en la UA

Formación en Productos de Apoyo en Marruecos y Egipto

Durante la primavera de 2015 realicé mi particular ‘primavera árabe’ imparteindo formación sobre productos de apoyo y tecnologías accesibles en universidades de Tetuán y Kenitra en Marruecos y Alejandría en Egipto. Tuve la oportunidad de conocer los problemas a los que se enfretan las persoans con discapacidad y el uso de tecnologías accesibles por parte de las universidades en dichos países del norte de África. Escribí exahustivamente sobre todo ello en varios artículos, que se listan a continuación:

Conferencias Internacionales

Como colofón al proyecto SWING se organizaron dos conferencias internacionales en Marruecos y Egipto con el objetivo de dar visibilidad y difundir los logos conseguidos. En ambas conferencias tuve la oportunidad de realizar una ponencia.

Conferencia Internacional ”. Tetuán, Octubre de 2015

En Octubre de 2015 Carolina Madeleine (Coordinadora de proyectos internacionales de la UA) y yo participamos como ponentes en esta conferencia internacional organizada por la Universidad de Tetuán en Marruecos. En esta ocasión dimos a conocer el trabajo que ha realizado la Universidad de Alicante en el proyecto, centrándonos en la formación que realizamos en primavera en las tres universidades. Fué emocionante comprobar como el Gobierno de Marruecos anunciaba medidas para impulsar la discapacidad en su país. Podéis encontrar más información en:

Conferencia Internacional ”. Alejandría, Noviembre 2015

Carolina Madeleine y yo hablamos sobre documentos digitales accesibles en nuestra intervención, mostrando por qué, cuándo y cómo crear documentos accesibles. La presentación que utilizamos está disponible en Inglés, Castellano y versión accesible:

Training Course on Accessible Documents

Curso de creación de documentos digitales accesibles

Otros materiales