Ir al contenido principal

Participación en V Congreso Internacional Universidad y Discapacidad

V Congreso Internacional Universidad y Discapacidad

Desde hace diez años, la Fundación ONCE en colaboración con otras entidades públicas y sociales, ha venido organizando el Congreso Internacional sobre Universidad y Discapacidad. Este año, por motivos de la pandemia, el V Congreso se celebrará de manera virtual del 20 al 22 de octubre y llevará por título: Transformación Digital para una Educación Inclusiva.

Este congreso, que es un referente en la temática, se había celebrado de forma presencial cada 2 años en Madrid y evidentemente, era de pago. La novedad ahora reside en que, al ser online, la inscripción es gratuita.

Personalmente he tenido la oportunidad de asistir a las 3 últimas ediciones y siempre ha sido una gran experiencia, he aprendido muchísimo y he conocido a una gran cantidad de personas de diferentes universidades y entidades de diferentes países, especialmente de América Latina.

Por todo lo anterior, se trata de una gran oportunidad y debe ser un evento imprescindible en la agenda de profesorado, investigadores y estudiantes que trabajen el tema de la Discapacidad y la Accesibilidad en la educación superior.

La plataforma que se utilizará en el evento será Zoom y se contará con todos los medios para que cualquier persona pueda acceder a las sesiones.

Mi participación en el evento

Este año participaré en una mesa de expertos sobre Accesibilidad Digital, que tendrá lugar el jueves 21 de octubre de 16 a 17 hora de España y los detalles son:

Sala 1: Diálogo “La accesibilidad digital: plataformas, formatos y contenidos”.

Testimonios de personas expertas

  • -José Manolo Álvarez Cabán. Experto en tecnologías accesibles y profesor la Universidad de Puerto Rico
  • José María Fernández Gil. Responsable de la Unidad de Accesibilidad Digital de la Universidad de Alicante
  • Salvador Ángeles Ramírez. Director de TIC del centro Ilumina, Ceguera y Baja Visión de México
  • Malcolm Johnson. Vicesecretario General de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT)

Inscripción y más detalles

Podéis incribiros de forma gratuita a través de un formulario online y consultar el programa y otros detalles en la web del congreso:

https://ciud.fundaciononce.es/es/

¡Nos vemos el V CIUD :-)!

Etiquetas: , ,

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *