Ir al contenido principal

Accesibilidad, un paso decisivo hacia la transformación digital

foto-de-una-pagina-de-periodico-donde-se-ve-el-titular-del-articulo-y-sus-autores-jose-maria-fernandez-y-josefa-parreño-unidad-accesibiidad-digital-ua

El pasado domingo 18 de octubre se publicó en el Diario Información, periódico con más relevancia de la provincia de Alicante, un artículo titulado “Accesibilidad, un paso decisivo” escrito junto a mi compañera Pepi Parreño de la Unidad de Accesibilidad Digital de la Universidad de Alicante.

En el artículo hablamos sobre las barreras de accesibilidad que nos encontramos los ciudadanos a la hora de realizar trámites con las administraciones públicas. Y citamos como ejemplo de estas barreras la disparidad de certificados digitales para cada administración, la dificultad de uso de los sitios web de las administraciones para realizar trámites que a priori, parecen sencillos, etc.

Además destacamos la importancia de la entrada en vigor en España del Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, sobre la accesibildiad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles de los organismos del sector público, que transpone a nuestra legislación la Directiva Europea (UE) 2016/2102, de 26 de octubre,, del Parlamento Europeo y del Consejo.

Este artículo se enmarca dentro del proyecto CENID Alicante: Centro de Inteligencia Digital, promovido por la Diputación de Alicante, la Universidad Miguel Hernández de Elche y la Universidad de Alicante y que pretende crear marcos de referencia en transformación digital y otras acciones para la provincia de Alicante.

El texto se publicó en papel y en digital, os comparto a continuación el enlace a la edición del diario en digital donde podréis leerlo cómodamente.

Leer Accesibilidad, un paso decisivo

¿Qué os ha parecido el artículo? Podéis dejar vuestras impresiones en los comentarios de esta entrada. ¡Hasta pronto!

Etiquetas: ,

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *