Ir al contenido principal

Jornada Emprendimiento e Investigación en Accesibilidad Digital

Cartel Jornada Emprendimiento e Investigación en Accesibilidad Digital

Desde la Universidad de Alicante, con el apoyo de la Fundación Vodafone España hemos organizado la jornada Emprendimiento e Investigación en Accesibilidad Digital, con el objetivo de divulgar los últimos avances en materia de Accesibilidad Digital, y de esta manera mostrar las oportunidades de investigación y emprendimiento que surgen en el proceso de transformación digital.

Contenidos de la jornada

Tendrá lugar el jueves 4 de abril en el campus de la Universidad de Alicante, en horario de 9:30h a 14h. Y a lo largo de esa mañana os vamos a contar muchas cosas:

  • Presentación del nuevo Programa de Accesibilidad Digital UA y del I Premio Accesibilidad UA 2019.
  • Nuevas #Apps accesibles: reconocimiento de voz (ListenAll), comunicación adaptada (Abiity Connect 3.0) y guiado para invidentes (NaviLens).
  • Muestra de investigaciones accesibles: asistencia social y sanitaria, procesamiento del lenguaje inclusivo y accesible, MOOC de accesibilidad…
  • Ejemplos de Emprendimiento social: zapatillas diseñadas por ciegos para todo el mundo, embarcaciones pesqueras adaptadas para un
  • turismo inclusivo y.. ¡para todos!

Evento Accesible para todo el mundo

Contaremos con Intérprete de Lengua de Signos Española (ILSE), bucle magnético, subtitulado en Ability Connect y muchas más características que harán del evento un ejemplo de accesibilidad.

Y para los que no podáis desplazaros a Alicante, la jornada se podrá seguir en directo vía internet desde todo el mundo.

Inscripción y más información

Deseo que me podáis acompañar en ese día tan especial para nosotros y para la Accesibilidad en la provincia de Alicante. Y si nos ayudáis a difundirlo y llegar a más personas, sería genial!

Toda la información con programa e inscripción (gratuita) está en:
https://web.ua.es/es/accesibilidad/actividades/2019/jornada-emprendimiento-e-investigacion-en-accesibilidad-digital.html

Ya os podéis inscribir!!!!  

¡Nos vemos el 4 de abril!

Etiquetas: , , ,

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *