Entrevista en Radio de Chile sobre Ability Connect y Proyecto MUSE


Entrevista en Pinguino Radio en la visita Universidad de Magallanes, Chile 21-08-2017

El 21 de Agosto, durante mi estancia en la Universidad de Magallanes (UMAG) en Punta Arenas, Chile, concedí una entrevista en directo en la emisora Pingüino Radio junto a Wilson Verdugo, Director del Dpto de Terapia Ocupacional y gran artífice de mi visita ‘al sur del mundo’. Este es el primero de varios artículos en los que contaré las experiencias y actividades en Argentina y Chile.

La entrevista duró unos 30 minutos y tratamos diversos temas como fueron la importancia de la inclusión y normalización de las personas con discapacidad en la sociedad chilena, los proyectos en los que participa la UMAG relacionados con la discapacidad y, por otro lado, mi experiencia personal,  profesional y las aplicaciones que he creado.

Escucha la entrevista

He subido a YouTube un video con la entrevista completa para su consulta. Junto al video están disponible la transcripción y los subtítulos automáticos.

Un pequeño resumen de la entrevista

Proyecto MUSE

El Proyecto MUSE fue uno de los temas centrales de la entrevista, este proyecto europeo, que involucra a once organizaciones de América Latina y Europa persigue mejorar el acceso a la educación superior en Chile, Argentina y México a través, entre otras iniciativas del uso de tecnologías de apoyo, disponibles a través de los ‘Centros de Apoyo a Estudiantes con Discapacidad’ que se están creando en las universidades latinoamericanas socias del proyecto.

Experiencia personal y profesional

En la entrevista comento algunos de los productos de apoyo que utilizo en mi vida diaria y en mi etapa como estudiante. Pizarra digital, emisora FM y mis ‘habilidades’ para superar mis déficits.

Ability Connect

Por último, hablamos de la aplicación para dispositivos móviles Ability Connect, creada por la Universidad de Alicante y la Fundación Vodafone España para mejorar la integración de estudiantes con discapacidad. En concreto describimos el modo de funcionamiento de la app, los usos reales y contamos de qué manera puede ayudar a estudiantes con diversas discapacidades.

Etiquetas: , , , , ,


Hay 4 comentarios

  1. Susana González Oyarzo dice:

    Felicitaciones Jose Maria, por todos tus méritos, que seguramente se irán incrementando ayudarán a muchas personas a romper barreras y fronteras.

    1. Jose Maria Fernandez dice:

      Muchas gracias por tu comentario, Susana! No dudes que seguiré empujando en el camino hacia la inclusión.

  2. Marta Fabuel Serrano dice:

    Enhorabuena Jose María¡¡ Eres un crack. Me alegro mucho de todos tus logros. Disfruta mucho de los viajes. Saludos 🙂

    1. Jose Maria Fernandez dice:

      Muchas gracias Marta! Me alegra saber de tí y comprobar que lees mi blog! Ojalá vengan muchos viajes más!!! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *